jueves, 14 de octubre de 2021

Se cumplen 76 años de la carta de Perón al Ministro de Guerra luego de su detención: "desconozco el delito de que se me acusa como asimismo las causas por las cuales he sido privado de libertad"

 



Carta al Sr. Ministro de Guerra 14 de octubre de 1945 


Escrito por Juan Domingo Perón. 


Isla de Martín García, 14 de octubre de 1945


A S.E. el Sr. Ministro de Guerra:


Comunico al señor Ministro que el día 12 de Octubre a la noche he sido detenido por la Policía Federal, entregado a las Fuerzas de la Marina de Guerra y confinado en la isla de Martín García.


Como todavía soy un oficial superior del Ejército en actividad y desconozco el delito de que se me acusa como asimismo las causas por las cuales he sido privado de libertad y sustraído de la jurisdicción que por ley me corresponde, solicito quiera servirse ordenar se realicen las diligencias del caso para esclarecer los hechos y, de acuerdo a la ley, disponer en consecuencia mi procesamiento o proceder a resolver mi retorno a jurisdicción y libertad, si corresponde.


Firmado: Juan Perón, Coronel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario